Certificado

La certificación de eficiencia energética es necesaria para vender o alquilar la mayoría de los inmuebles.
La normativa obliga a todos los propietarios de viviendas, locales y edificios en venta o alquiler a obtener el certificado energético.
El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios, deriva de una exigencia europea. Real Decreto.

energia

 

La certificación de eficiencia energética de un inmueble es el proceso por el que se verifica la conformidad de las características energéticas de los edificios. Calcula el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de la vivienda en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Incluye la calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria y la iluminación.

Este certificado y su contenido, deberá ser facilitado a posibles inquilinos o adquirentes, y debe ser expuesto en cualquier actividad comercial encaminada al alquiler o venta del inmueble, como puede ser en páginas web, portales inmobiliarios y escaparates de agencias inmobiliarias,… debiendo ser adjuntado en los contratos de alquiler o venta de los inmuebles.

Usted puede solicitar su certificado energético a través de nuestro servicio de certificación de inmuebles, gestionado por arquitectos cualificados.

 

 

Solicítenos un presupuesto